miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Johnny Maquinaria, un nuevo ritmo canario para la verbena gallega

El afiche de la Orquesta Johnny Maquinaria, de Tenerife, presentado recientemente para su gira por Galicia
El afiche de la Orquesta Johnny Maquinaria, de Tenerife, presentado recientemente para su gira por Galicia
La orquesta viene con el objetivo de sorprender al público con su estilo y la calidad de su música y escenografía ▶"Llevamos un repertorio muy equilibrado para llegar a gente de todas las edades", señala su líder

La Orquesta Jhonny Maquinaria, un proyecto completamente nuevo y diseñado especialmente para su primera gira por Galicia, que iniciará este mismo mes, asegura que llegará con un nuevo ritmo canario y dispuesta a sorprender por su estilo y su calidad musical y de sus cantantes.

Así lo explica el propio artífice de la iniciativa, el conocido Johnny Maquinaria, líder de la exitosa formación Maquinaria Band, de Tenerife, que viene funcionando en desde hace casi 24 años y que se ha convertido no solo en una de las orquestas de merengue más importantes de Canarias, sino de toda España.

Ahora se embarca en este nuevo proyecto del que espera "muchas alegrías y satisfacciones", aunque siempre "con mucho trabajo anticipado y, sobre todo, con los pies en el suelo, ya que es la primer vez que estaremos en Galicia y sabemos que su público, además de ser uno de los más agradecidos que conozco, es también muy exigente a la hora de pedir calidad y entrega".

En esta línea, Johnny Maquinaria lleva varios meses configurando la orquesta, el repertorio y lo que será su show en Galicia desde el tramo final de este mes de junio y el mes de septiembre. "Se está trabajando mucho. Creo que lo que tenemos preparado va a sorprende a la gente y, en parte, de esa acogida inicial que obtengamos, va a depender que la contratación vaya en aumento, aunque por ahora tenemos ya un buen número de fechas confirmadas y las expectativas son muy positivas".

La formación canaria contará con una delantera de seis cantantes, acompañada de un grupo de diez músicos

HOMENAJE A GALICIA. Así, la orquesta canaria presentará en primicia un homenaje a Galicia con un apartado dedicado al folclore propio de la tierra, con los arreglos pertinentes. "Además, llevamos un show con un repertorio muy equilibrado, con todos los temas con arreglos propios. Tendremos canciones emblemáticas de toda la vida, incluso boleros, destinadas a la diversión y el recuerdo de la gente más veterana y a la que le gusta la música de baile", indica el líder de la orquesta.

Sin embargo, el núcleo duro de la presentación de cada noche incluirá merengue, salsa, bachata, cumbia, pop internacional versionado, temas de máxima actualidad y un apartado para las grandes canciones españolas. "La idea es sorprender por el estilo, por el repertorio y por la calidad con la que queremos trabajar. Para ello, llevaremos una delantera de seis cantantes, más diez músicos y un técnico, todo un equipo ya perfectamente acoplado para trabajar con el máximo rendimiento desde el minuto uno de la primera actuación", añade Johnny.

El líder del proyecto reconoce que "introducirse en un mercado tan competitivo como el gallo no va a ser fácil, pero confiamos en lograr abrir una nueva ventana de contratación en cuanto la gente nos vea sobre el escenario. Ahí creemos que se puede encender la mecha para que la gira se convierta en un buen éxito en esta primera temporada".

Cuatro chicos (Johnny, Johnny Hijo, Iván y Yumier -nieto de gallegos-) y dos chicas (Noemí y Marín) serán los encargados de poner voz a cada tema de la orquesta y completar el trabajo que realizaron los diez músicos: guitarra, bajo, tres percusionistas, batería, dos saxos y dos trompetas, todos ellos muy experimentados, con una trayectoria muy destacada y una calidad espectacular.

"Realmente estamos listos para ponernos en marcha y no nos da llegado el día en que estemos en Galicia, abramos el escenario y nos pongamos a presentar nuestro show, aunque cada vez está más cerca y esperamos contar con el cariño que siempre ofrece el público gallego, mientras nosotros intentaremos con todas nuestras fuerzas devolvérselo en forma de música de la mayor calidad".

Johnny Maquinaria incide en que "vamos con mucha humildad, sabiendo de la dificultad de abrir camino, pero convencidos de que tenemos una buena oferta y con el deseo de que el repertorio y el show diseñado sea del agrado de todo el público gallego, desde los más jóvenes hasta los veteranos de cada una de las fiestas a las que seamos invitados. Y sobre todo, vamos ya muy agradecidos por tener esta oportunidad de estar en una tierra en la que la música y las fiestas es tan importante".

Johnny Maquinaria, un nuevo ritmo canario para la verbena gallega
Comentarios