Jesús Otero: "La sentencia del Supremo me obliga a coger un año sabático"

La condena por la que el regidor de Monterroso debe abandonar la alcaldía le fue impuesta en mayo y está relacionada con la trama de la retirada de multas de tráfico en la provincia
Jesús Otero
photo_camera Jesús Otero

El alcalde de Monterroso, el independiente Jesús Otero, señaló que la sentencia del Tribunal Supremo, que le condena a 3 meses de prisión y un año, un mes y 15 días de inhabilitación para todo cargo público en cualquier administración por un delito de tráfico de influencias, "me obliga a coger un año sabático", aunque reconoció que continuará trabajando por Monterroso "como un ciudadano más".

La renuncia del regidor monterrosino se materializará en el pleno ordinario fijado para el próximo 24 de noviembre y, a partir de entonces, empezarán a correr los plazos para que se designe a su sustituto, posiblemente, el actual concejal de cultura y número 2 de la lista con la que los independientes de Monterroso concurrieron a las pasadas elecciones municipales, Miguel Rico.

Ante la sentencia que le obliga a abandonar la alcaldía, Otero se mostró "tranquilo y dispuesto a arrimar el hombro" y señaló que su ausencia del gobierno local no significará "sufrimiento alguno" en la gestión diaria del Ayuntamiento. En este aspecto, Otero indicó que el equipo de gobierno "es sólido y preparado" y que todas las personas que lo componen "trabajan sin fisuras por el mismo objetivo, que es conseguir lo mejor para Monterroso", por lo que cree que su abandono de la alcaldía "no tendrá relevancia política alguna".

En todo caso, Jesús Otero convocó para el próximo lunes, a las 20 horas en el centro sociocultural, una reunión en la que explicará a los vecinos los pormenores de esta sentencia y las consecuencias que tendrá para la alcaldía.

La condena por la que Jesús Otero debe abandonar la alcaldía le fue impuesta el pasado mes de mayo y tiene que ver con la trama de la retirada de multas de tráfico en la provincia.

Comentarios