martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Javier Reigosa será el administrador concursal de Alimentos Lácteos

El Juzgado de Primera Instancia número 2 y de lo Mercantil de Lugo ha admitido a trámite el concurso de acreedores solicitado por la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, y ha nombrado administrador concursal de la sociedad al economista lucense Javier Reigosa, según informaron a EFE fuentes jurídicas.

Alimentos Lácteos presentó este lunes la solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Lugo, después de varios meses en período de preconcurso en los que la sociedad no fue capaz de sacar adelante su plan de negocio para reflotar la empresa.

En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado de la empresa, Ulises Bértolo, precisó que "no hubo posibilidad de alcanzar acuerdo con las partes implicadas durante la fase preconcursal, que fue presentada en estos juzgados hace ya unos meses".

De todas formas, aclaró que el concurso de acreedores no fue presentado en el caso de Alimentos Lácteos "a efectos liquidatorios", sino con la confianza de que "esto pueda tener recorrido" y se consiga, "con la implicación de todas las partes, sacar a la empresa de esta situación".

Según Bértolo, se trata de "viabilizar su actividad" para que se "pueda reiniciar la actividad en la planta de Outeiro de Rei", porque eso es lo que "están demandando tanto las cooperativas, como los ganaderos, como el sector en general".

Los trabajadores de la fábrica, cuya plantilla está formada por 83 personas, mantienen a esta hora una reunión con la dirección de la empresa para conocer los pormenores de ese concurso de acreedores.

Para mañana han convocado una asamblea general en la que tomarán decisiones sobre futuras medidas de protesta para seguir defendiendo la supervivencia de la empresa y los empleos que genera.

Javier Reigosa será el administrador concursal de Alimentos Lácteos
Comentarios