Guerra comparecerá en el Parlamento para informar sobre el concurso eólico

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha reiterado este viernes su solicitud de comparecer en el Parlamento gallego para informar del proceso de ampliación de concesiones para explotación de energía eólica, impulsado por la Xunta de Galicia.

Guerra, que ya había solicitado una comparecencia similar el 22 de noviembre de 2010, pretende demostrar que los objetivos marcados en su plan eólico se van a conseguir gracias a la seguridad jurídica que el Gobierno autonómico le ha otorgado mediante una ley, informó la Xunta en un comunicado.

Si bien su comparecencia estaba prevista para informar sobre la situación del concurso eólico, el conselleiro podría referirse a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ratifica la legalidad de varios de los aspectos controvertidos de ese proceso impulsado por el anterior gobierno de la Xunta, de la coalición PSdeG-BNG.

La citada sentencia del TSXG rechazó el pasado 24 de marzo el recurso de la empresa Enel Green Power España contra el procedimiento del concurso eólico, que argumentaba la vulneración de la libertad empresarial y de la liberación del mercado de la energía eléctrica.

Comentarios