Jácome se ofrece a tocar la marcha nupcial en las bodas oficiadas en el Concello

El regidor ourensano ya había sorprendido a sus seguidores con una interpretación a piano del Himno de Galicia
Gonzalo Jacome
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome. AEP

El controvertido alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha ofrecido este martes a interpretar la tradicional Marcha Nupcial, de Felix Mendelssohn, en las ceremonias de boda que oficie en el Concello.

Jácome ha hecho esta propuesta alegando que, si lo quiere la pareja para su ceremonia matrimonial, él puede contribuir así a "revestir" de una "mayor solemnidad" esas celebraciones. 

El alcalde lo ha expresado de esta manera en un comunicado en el que propone ofrecer como "opción" a las parejas que deseen celebrar una boda civil la interpretación "en vivo" de la conocida melodía nupcial a su entrada al salón de plenos el Concello. 

Jácome ha explicado que pretende de esta manera "aumentar el lustre y contribuir emotivamente en uno de los momentos más importantes y mágicos" de las parejas.

El Ayuntamiento subraya que, antes de ser alcalde, Jácome regentaba una tienda de instrumentos musicales y de sonido, y dispone de "formación" y de "experiencia en la interpretación musical", incluido en ceremonias de carácter religioso.

UN PIANO EN SU DESPACHO. El alcalde de Ourense había sorprendido con la instalación de un piano en su despacho en el consistorio en octubre del año pasado. Aunque ya como regidor había sorprendido durante el Día das Letras galegas con una interpretación del himno de Galicia, Os Pinos, de Pascual Veiga durante el confinamiento.

Comentarios