sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Jácome, tras otro 'asalto' al decorado navideño: "Es el belén más atacado de España"

La figura del Niño Jesús volvió a ser secuestrada. TWITTER (@gonzalojacome)
La figura del Niño Jesús volvió a ser secuestrada. TWITTER (@gonzalojacome)

A pesar de todo, el alcalde de Ourense cree que el plan de "promoción" de la instalación les ha salido "niquelado"

La historia se repite en Ourense. Después de que su alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, anunciara el pasado lunes la recuperación del Niño Jesús tras haber sido "secuestrado" del belén instalado en la Alameda de Ourense, los vándalos han vuelto a cebarse con la instalación por enésima vez en Nochebuena.

Según anunció el propio regidor en redes sociales, el objetivo principal de este último ataque fue nuevamente la efigie del Niño Jesús, que fue "arrancada" y "robada", mientras que el resto de figuras sufrieron diversos desperfectos.

Por todo ello, Jácome no ha dudado en tildar a su ya célebre belén como el "más atacado y con más secuestros de España".

Por lo que se ve, los intentos del Concello de Ourense por evitar las actuaciones de los vándalos sobre el belén –como "pegar con cola" las figuras o "doblegar (sic)" la seguridad– han resultado infructuosos hasta la fecha.

Lo que sí han conseguido, proponiéndoselo o no, es que se hable de su belén en todas partes. Precisamente la cuenta en Twitter de Democracia Ourensana se vanagloriaba este mismo miércoles de que la instalación "ya es internacional", mencionando en su mensaje una noticia del medio británico UK24 en la que se hace eco de las críticas más duras hacia el decorado "yonkizombie".

Pero aún hay más. Jácome también quiso sacar pecho por la viralización del belén ourensano y, citando una noticia de otro medio internacional –EN24 News–, redactó otro tuit este miércoles para preguntarse "¿cuánto valdría promocionar el nombre de Ourense por otras vías?". "Nos salió el plan niquelado", sentenció.

Jácome, tras otro 'asalto' al decorado navideño: "Es el belén más...
Comentarios