sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

As Irmandades da Fala, el grupo Nós y Virgilio, en la segunda jornada de la Abau

Selectividad en Ade. XESÚS PONTE
Selectividad en Ade. XESÚS PONTE
Las pruebas acaban este jueves

Galicia ha vivido este miércoles la segunda jornada de las pruebas de selectividad, en la que los jóvenes han tenido que responder cuestiones sobre As Irmandades da Fala, la generación Nós, la obra de Virgilio, además de mostrar sus conocimientos en lenguas extranjeras. 

Precisamente, los exámenes arrancaron a las 9.00 horas con Lingua Galega e Literatura II, con un formulario compuesto por seis preguntas de 2,5 puntos cada una de la que se podía responder a un máximo de cuatro. La prueba contaba con un texto de Senlleiras firmado por Antía Yáñez, acompañado de diversos ejercicios de resumen, gramatical y léxico. 

Asimismo, proponía temas de desarrollo sobre el gallego a finales del siglo XX y comienzos del XXI, estereotipos y prejuicios lingüísticos y sobre la poesía das Irmandades da Fala, la prosa del Grupo Nós, o el teatro del primer tercio del siglo XX, entre otras. 

La mañana se completó con I Lingua Estranxeira II, con pruebas de Inglés, Francés, Alemán, Portugués o Italiano, además de los exámenes de Matemáticas II y Latín II

Este último, celebrado a partir de las 13.00 horas, incluía pruebas de gramática y traducción, además de análisis morfológico y sintáctico sobre diversos fragmentos de texto. A mayores, se incluían temas de desarrollo como la obra épica de Virgilio o los personajes de la comedia plautina. 

El resto de la jornada acogió los exámenes de Debuxo Técnico II, Artes Escénicas, y Segunda Lingua Estranxeira II, además de Química y Grego II. 

As Irmandades da Fala, el grupo Nós y Virgilio, en la segunda...
Comentarios