jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Investigan si hubo malos tratos a ancianos en una residencia de A Mezquita

La raíz de la investigación está en un escrito firmado por varios trabajadores del centro presentado ante el registro de la Xunta esta semana

Desde el pasado miércoles, inspectores de la Consellería de Benestar, dependiente de la Xunta de Galicia, evalúan si en una residencia ourensana se han producido malos tratos a ancianos.

En concreto, y a raíz de una denuncia de estos supuestos hechos en forma de un escrito firmado por varios trabajadores que entró el martes en el registro del Gobierno gallego -aunque no acompañado de prueba documental ni gráfica alguna-, evalúan posibles tratos inapropiados y vejaciones a ancianos en la residencia que la Fundación San Rosendo tiene en A Mezquita.

Los hechos, que la institución niega, van desde las bofetadas a la alteración de la medicación prescrita para conseguir mayor sedación. También se refiere restricción de alimentos o mala higiene, entre otros. Los firmantes responsabilizan de esas irregularidades a la persona que dirige el centro desde septiembre.





Investigan si hubo malos tratos a ancianos en una residencia de A...
Comentarios