Investigan la autoría de 4 incendios en A Coruña, Ourense y Pontevedra

Al menos tres de los incendios se produjeron por imprudencias en zonas en las que existía un gran riesgo

Agentes de la Policía Autonómica informaron este miércoles del esclarecimiento de cuatro incendios forestales producidos en el último mes en las provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña, informó la Xunta en un comunicado.

En el caso de Pontevedra, la Policía Autonómica informó de la investigación del presunto autor del incendio forestal, que tuvo lugar el pasado 22 de julio en el Monte Penizas-Currás, municipio de Marín, y que afectó a una superficie arbolada de 10.000 metros cuadrados. El fuego se produjo por una imprudencia del investigado y en su extinción fue necesaria la intervención del personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta. Los hechos fueron remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Marín.


Ambos investigados realizaban trabajos agrícolas sin tomar las medidas de prevención necesarias


Por otra parte, agentes de la sede de Ourense informaron de la investigación de dos presuntos autores de otros tantos incendios forestales en la provincia. El primero de los fuegos tuvo lugar el pasado 13 de julio en la parroquia de Bieite, municipio de Leiro, y afectó a una superficie rasa de 200 metros cuadrados. El segundo se produjo el 19 de julio en la parroquia de Prexigueiro, en municipio de Pereiro de Aguiar, y afectó a una superficie de 700 metros cuadrados.

Ambos investigados realizaban trabajos agrícolas sin tomar las medidas de prevención necesarias, "una imprudencia muy grave si tenemos en cuenta que debido a las condiciones atmosféricas de los últimos días, el índice de riesgo de incendio estaba catalogado como extremo en la provincia de Ourense", se indica en la nota.

Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas, en el primer caso, al Juzgado de Instrucción de guardia de Ribadavia, y en el segundo, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Ourense. Por último, la Policía Autonómica de Santiago esclareció otro incendio causado por un accidente de tráfico ocurrido en Val do Dubra el pasado 19 de julio y que afectó a una superficie de 2.000 metros cuadrados de superficie arbolada. Así se dio cuenta al Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Ordes.

En la actual campaña antiincendios forestales del año 2016, un total de 35 personas fueron investigadas por la Policía Autonómica, como presuntas autoras de incendios forestales.

Comentarios