lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Investigan por homicidio imprudente a los padres del bebé muerto en Ourense

Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. AEP
Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. AEP

Han declarado ya en el juzgado, que también investiga las lesiones sufridas por el hermano mellizo

El juzgado de instrucción número 1 de Ourense investiga por un supuesto delito de homicidio imprudente a los padres del bebé de dos meses que falleció el pasado mes de marzo en la ciudad. También están siendo investigados por lo que podría ser un delito de lesiones al hermano mellizo, que fue ingresado en la Uci del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo) con una fractura en las costillas. 

Los padres prestaron declaración la pasada semana en el juzgado ourensano, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que apuntan que "por el momento la calificación es orientativa y se siguen recabando pruebas" sobre ambos casos. 

La investigación continúa abierta a la espera de que se lleven a cabo las diligencias necesarias para determinar la posible responsabilidad penal de los progenitores. El contenido de las pruebas está amparado por el secreto de las actuaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando uno de los bebés ingresó en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con lesiones costales. Poco después, su hermano mellizo falleció en el domicilio familiar. 

La Policía Nacional inició una investigación después de que la trabajadora social del hospital comunicase la incidencia al Servicio de Menores de la Jefatura Territorial de Política Social para esclarecer las posibles causas. La Xunta asumió la guardia provisional del bebé, con carácter urgente, a la espera de que avance la investigación. 

Investigan por homicidio imprudente a los padres del bebé muerto en...
Comentarios