miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Investigan a los dos ganaderos que "azuzaron" a sus perros para desfigurar a una vaca

Uno de los perros ataca a un cerdo.EP
Uno de los perros ataca a un cerdo.EP
Los hombres grabaron y difundieron un vídeo con el suceso

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) abrió una investigación contra dos vecinos de Boiro, de 44 y 47 años, por un delito de supuesto maltrato animal, grabado y difundido por redes sociales el pasado fin de semana. 

La investigación se realizó a raíz de las gestiones realizadas por la sección del Seprona de la Guardia Civil de Ourense, en cooperación con la sección del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña y la patrulla de Noia a raíz de las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación. 

"Donde se observan a tres perros azuzados por dos personas y a una vaca a la cual impiden su movilidad por los continuos mordiscos en la cabeza, siendo unas duras imágenes de maltrato animal", remarca la Benemérita. 

Durante la investigación y tras localizar a los presuntos autores de los hechos -el propietario de los animales y la persona que grabó los vídeos, azuzando ambos a los animales en presencia de un menor-, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal. 

Investigan a los dos ganaderos que "azuzaron" a sus perros para...