Investigan desapariciones para identificar el cadáver que apareció en una maleta en Vigo

La Policía coteja datos con otros países como Portugal, donde la familia de una mujer desaparecida en Caminha sostiene que las características 
Solar en el que fue encontrada la maleta con un cadáver en su interior. SXENICK (Efe)
photo_camera Solar en el que fue encontrada la maleta con un cadáver en su interior. SXENICK (Efe)

La Policía investiga denuncias de desapariciones formalizadas en España y otras regiones, como Portugal, para tratar de buscar pistas que sirvan para identificar a la mujer cuyo cadáver apareció, en avanzado estado de descomposición, introducido en una maleta localizada en Vigo la pasada semana. 

Fuentes conocedoras de las pesquisas han señalado que éste es el procedimiento habitual cuando aparece una persona fallecida que no puede ser identificada, al igual que es habitual el contacto entre las policías española y portuguesa en estos casos. 

Paralelamente, se han iniciado las diligencias por parte de los expertos forenses y policía científica para identificar el cuerpo aparecido en la maleta, que corresponde a una mujer menuda, de mediana edad, que apareció semidesnudo, con un tejido cubriéndole la cabeza, y que presentaba una herida mortal por arma blanca. 

Así, el avanzado estado de deterioro del cadáver hizo imposible la extracción de huellas dactilares en un primer momento, por lo que se han enviado muestras a diferentes laboratorios especializados para avanzar en esa identificación de huellas y en la extracción de ADN que ayude en la investigación. 

Tras la aparición del cadáver en Vigo, varios medios portugueses se hicieron eco de las manifestaciones de la familia de Isabel Lima, una mujer portuguesa, natural de la localidad de Caminha, a quienes su allegados perdieron la pista en septiembre pasado y que sitúan en la ciudad olívica en esas fechas. Su hermana sostiene que las características físicas del cadáver coinciden con las de Isabel, con todo, fuentes de la investigación insisten en que el cuerpo sigue sin identificar.