Investigan las causas del accidente en el que fallecieron una madre y sus dos hijos en Salceda

El ocupante del otro vehículo implicado fue trasladado herido grave al hospital 
Accidente en Salceda de Caselas. EFE
photo_camera Accidente en Salceda de Caselas. EFE

Una investigación determinará las causas del choque frontal registrado entre dos vehículos en Salceda de Caselas, que se ha saldado con la muerte de una mujer de 38 años, su hija de 13 años y su hijo de 6, vecinos de Salvaterra. 

En el coche que colisionó con el de la mujer, viajaba un hombre que ronda la treintena y que fue trasladado herido grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El accidente se produjo sobre las 22.00 horas en el punto kilométrico 5,7 de la PO-510, en el término municipal de Salceda. 

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han ratificado estos datos y han remitido a la investigación abierta, como siempre que se producen este tipo de sucesos, para determinar con exactitud las causas y condiciones en las que se produjo el siniestro. 

Otras fuentes del ámbito local consultadas por Europa Press han trasladado que el choque frontal se produjo en un tramo con dos carriles de subida y uno de bajada; y que las posiciones de los coches parecen indicar que el vehículo del hombre habría invadido el carril contrario, pero la Guardia Civil no ratifica este extremo y remite a la investigación.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA. Los bomberos de O Baixo Miño trasladaron al 112 que los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento emplearon el material de excarcelación para liberar a tres personas atrapadas, dos de los fallecidos y el conductor del otro vehículo implicado. 

El 112 Galicia tuvo conocimiento del accidente a las 22.00 horas y pidió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Baixo Miño, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas. 

Asimismo, el personal de Emergencias 112 Galicia informó del siniestro al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, para la atención a las familias.