jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Investigan el caso de una mujer hospitalizada en Vigo tras recibir la vacuna de AstraZeneca

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ARCHIVO
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ARCHIVO
Está siendo estudiado por la Agencia Española del Medicamento

La Agencia Española del Medicamento investiga el caso de una mujer de 63 años ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un trombo después de haber recibido la vacunada de AstraZeneca contra el covid-19. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del área sanitaria de Vigo, que han señalado que la sexagenaria permanece hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro y "evoluciona bien"

La mujer ingresó el pasado miércoles tras sufrir una bajada repentina de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca. Tras su hospitalización se apuntó inicialmente a un hematoma suprarrenal, y este lunes le confirmaron a la paciente que había sufrido un trombo. 

Ahora su caso permanece en estudio por parte de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento. 

Más información ► La OMS: "El riesgo de trombos es más alto si se tiene covid-19 que con la vacuna"

Un senador canario, ingresado
El senador socialista por Lanzarote Francisco Manuel Fajardo ha participado telemáticamente en la reunión de este martes de la Mesa de la Cámara Alta desde el hospital donde está ingresado debido a una serie de molestias que ha presentado tras ser vacunado con AstraZeneca.

Fajardo, de 61 años y secretario primero de la Mesa, recibió la primera dosis de la vacuna hace unos días. Los médicos están estudiando si los trastornos que presenta obedecen a una reacción derivada de la inoculación de la vacuna o si se trata de una patología ajena a esta circunstancia.

Investigan el caso de una mujer hospitalizada en Vigo tras recibir...
Comentarios