El atropello mortal de Barro se investiga como "homicidio doloso" y no como violencia machista

Maica Larriba insiste en que la actual ley de violencia de género no incluye un caso de este tipo y evita valorar si es necesario modificar la norma
El detenido por el accidente mortal de Barro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El detenido por el accidente mortal de Barro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha insistido en que se investiga en la actualidad "como homicidio doloso" el atropello mortal registrado en el municipio de Barro, en el que un varón embistió con su coche el de una chica a la que supuestamente acosaba y que falleció.

Larriba ha sido preguntada por los periodistas este miércoles, en el marco de una rueda de prensa en Pontevedra, por el atropello mortal de Barro, por el que ha sido detenido José Eirín, un hombre de 41 años acusado de matar a la joven Jessica Méndez, de 29 años, tras embestir su coche contra el de la víctima.

La subdelegada ha manifestado que "el suceso que acabó con la vida de Jessica de momento se está tratando como un homicidio doloso". Así, Larriba ha recordado que "sigue la investigación, una vez que el juzgado ordenó el ingreso en prisión del acusado por este terrible accidente".

"Quiero aprovechar esta comparecencia para transmitirle mis condolencias a familiares y amigos de la víctima que están atravesando un momento muy duro y un dolor intenso por la pérdida de la joven en las circunstancias en las que se produjo", ha añadido.

"Nuestra ley, como ustedes saben, la Ley 1/2004 sólo contempla como violencia de género cuando implica una relación de pareja o expareja. En este momento se está tratando como un homicidio doloso y estamos a la espera del desarrollo de las investigaciones", ha sostenido.

La subdelegada ha declinado hacer valoraciones sobre la necesidad de modificar la ley para que considere como violencia de género este tipo de delitos. "No tengo ningún comentario que hacer al respecto", ha concluido.