Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Investigan a estudiantes de A Estrada por piratear las cuentas de correo de casi todo el profesorado

Fachada del instituto Manuel García Barros, de A Estrada
Fachada del instituto Manuel García Barros, de A Estrada
La Guardia Civil centra sus pesquisas en varios estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Manuel García Barros

La Guardia Civil investiga el acceso ilícito por parte de varios alumnos del Instituto Manuel García Barros del municipio pontevedrés de A Estrada a cuentas de correo electrónico particulares de profesores del centro. Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Educación, que han precisado que en el supuesto 'pirateo' informático estarían implicados varios estudiantes de 2º de Bachillerato, algunos de ellos mayores de edad.

El centro presentó una denuncia, por lo que la Guardia Civil de A Estrada y la Policía Judicial de Lalín han abierto una investigación. Supuestamente, los alumnos se habrían valido de un programa que registra cada entrada para hacerse con las contraseñas de los docentes y algunos compañeros. Al parecer, casi todos los maestros se han visto afectados por el 'hackeo', que pudo valer a los implicados para acceder a exámenes y otra información privada.

Por parte del centro, en coordinación entre la jefatura territorial y la inspección, se ha abierto un "expediente informativo" que "aún está en curso". "A su conclusión, desde el propio centro, se tomarán las medidas que se estimen oportunas", según concluye al respecto la Consellería de Educación.

Investigan a estudiantes de A Estrada por piratear las cuentas de...
Comentarios