sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Denuncian la agresión de un hombre a varias mujeres ante un local del Orzán en A Coruña 

Una mujer tirada en el suelo en un momento de la agresión en A Coruña. TWITTER
Una mujer tirada en el suelo en un momento de la agresión en A Coruña. TWITTER

El Concello anuncia que incrementará la vigilancia en la zona y se pone a disposición de las afectadas

La Policía Nacional investiga las agresiones "físicas y verbales" registradas en la madrugada del domingo ante la puerta de un local de ocio ubicado en la calle Sol de A Coruña, en la zona del Orzán, después de que se denunciase la agresión de un hombre a varias mujeres. El Concello herculino ha divulgado este martes un comunicado para lamentar lo ocurrido y confirmar que existe una denuncia formal.  

Unos vídeos que se han hecho virales —algunos retirados después de las redes sociales— muestran como un hombre, tras discutir con un grupo de chicas, se enzarza a golpes con ellas, les da bofetones y las tira al suelo. Una de las víctimas acaba con la cara ensangrentada.

El Concello ha mostrado su preocupación por el incidente y se ha puesto a disposición de las afectadas para "todo lo que necesiten". Además, asegura que se "tomarán medidas y aumentarán la vigilancia en la zona" para evitar episodios como ese. 

INVESTIGACIÓN. El jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, no ve "prudente" pronunciarse sobre si el caso puede considerarse o no violencia machista. "Se está haciendo una investigación sobre los hechos y se está tomando declaración a testigos", ha confirmado a preguntas de los periodistas tras participar, junto con el delegado del Gobierno, Javier Losada, en el recibimiento de 154 alumnos de policía que inician este martes su formación.

Así, el jefe superior de este cuerpo en la comunidad gallega ha dicho que no ve "prudente" la calificación como violencia machista de este episodio, puesto que "todavía no han pasado las diligencias a la autoridad judicial". En cualquier caso, el Jefe Superior de Policía ha considerado que lo ocurrido este martes ante el local de ocio "está claro", pues había testigos que vieron lo sucedido. Por tanto, confía en que "en breve" estén terminadas las diligencias policiales para que puedan ser remitidas al juzgado.

"Las denuncias se están tramitando y evaluando. Por el momento no hay finalizada la línea de investigación", ha dicho el delegado del Gobierno, quien, pese a considerar que A Coruña "es una ciudad segura", le ha pedido a los nuevos policías en prácticas un "esfuerzo extra" para luchar contra la violencia machista.

La dirección Lolita Club lamenta lo ocurrido y se desvincula de los hechos
La dirección de Lolita Club, el local frente al que ocurrieron los hechos, se ha desvinculado este miércoles de los mismos. En una nota enviada a los medios de comunicacióin, aseguran que "ningún miembro del equipo del Lolita Club se ha visto implicado en esta agresión. El agresor es un ciudadano completamente ajeno al personal del local y su actitud nos parece absolutamente intolerable".

El equipo del local asegura que fueron alertados de la agresión "por varios clientes que se encontraban en el exterior". Asimismo, puntualizan que se pusieron "desde el primer momento a disposición de las autoridades pertinentes".

Denuncian la agresión de un hombre a varias mujeres ante un local...