Investigado un conductor de Pontedeume por circular en zigzag por la AP9

Se le realizaron dos pruebas de alcoholemia que dieron como resultado 0,83 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,89 en la segunda
Guardia Civil. EP
photo_camera Guardia Civil. EP

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un varón vecino de Pontedeume (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida después de circular en zigzag por la AP-9.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a la raíz de la llamada telefónica de un ciudadano a la central del CIAE 112 que alertó de la presencia de un vehículo que circulaba en zigzag a la altura del kilómetro 90 de la AP-9 dirección Santiago de Compostela, "ocupando continuamente los dos carriles de la vía".

Por ello, la Central de Tráfico (COTA) alertó a las patrullas de servicio para la localización del vehículo, que fue interceptado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela en el peaje de Teo.

La Guardia Civil ante los "síntomas evidentes que presentaba de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", han relatado las mismas fuentes, procedió a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo un resultado de 0,83 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,89 en la segunda.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, han indicado las mismas fuentes.

La Benemérita recuerda que "el binomio conducción y alcohol es una de las principales causas de siniestros" en la vías de circulación, por lo que avisa de que intensificará los controles de alcoholemia y consumo de sustancias de estupefacientes durante la época estival para "reducir la siniestralidad y el objetivo de alcanzar la cifra 0 en la vías de esta comunidad".