sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Investigado un coruñés por matar un ejemplar de lobo ibérico en A Veiga

El lobo ibérico abatido ilegamente en A Veiga. EP
El lobo ibérico abatido ilegamente en A Veiga. EP
El hombre, de 67 años, habría colocado presuntamente cámaras de fototrampeo en un cebadero para localizar los animales y matarlos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha procedido a investigar a un vecino de A Coruña por furtivismo tras matar varios ejemplares de animales en el municipio ourensano de A Veiga, entre ellos un lobo ibérico, especie protegida. 

Según ha informado el Instituto Armado, ha tomado declaración en calidad de investigado a F.S.G., de 67 años de edad y vecino de A Coruña, como presunto autor de un delito contra la fauna, por furtivismo. 

El Seprona tuvo conocimiento el pasado mes de octubre de la aparición de varios animales muertos en el Tecor de Caldin, en el término municipal de A Veiga, entre los cadáveres se localizó un espécimen de lobo ibérico, especie catalogada de interés comunitario por la Directiva 92/43 CEE. 

Tras realizar varias investigaciones, han relatado las mismas fuentes, "se localizó un cebadero donde estaban colocadas cámaras de fototrampeo para ver las diferentes especies de fauna salvaje que había en el lugar, para posteriormente darle muerte". 

El Seprona ha instruido diligencias en relación a estos hechos que han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 2 de O Barco de Valdeorras. 

Además, ha tramitado denuncias administrativas en materia de caza que han sido remitidas a la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense. 

Investigado un coruñés por matar un ejemplar de lobo ibérico en A...