Lunes. 16.07.2018 |
El tiempo
Lunes. 16.07.2018
El tiempo

Investigado en Ourense por descuidar a 41 reses que acabaron muertas

había recibido una subvención de 22.000 euros para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y ya había sido investigado por un supuesto delito similar en 2017

La Guardia Civil ha comunicado que investiga a un varón de 28 años residente en Ourense que supuestamente descuidó una explotación ganadera en la que resultaron muertas 41 reses.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tomó declaración a A.M.B. el pasado 13 de abril como investigado por un supuesto delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte.

La Guardia Civil sostiene que no proporcionó durante un largo periodo de tiempo las necesidades básicas de cuidado a un rebaño de ovejas y cabras, informa a través de un comunicado.

En una inspección en una finca en A Lama, en el municipio orensano de Piñor, los agentes localizaron 41 reses en avanzado estado de descomposición, aunque matizan que podrían ser más, lo que se determinará con el análisis de los restos, ya retirados.

El joven de 28 años investigado había recibido una subvención de 22.000 euros para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y ya había sido investigado por un supuesto delito similar en 2017, por unos hechos ocurridos en Liñares, en Nogueira de Ramuín (Ourense). 

Investigado en Ourense por descuidar a 41 reses que acabaron muertas