Investigado por agredir a personal sanitario en el centro de salud de Pontedeume

Accedió con una actitud agresiva, golpeó el mobiliario hiriendo a una administrativa y trató de agredir a una doctora, pero un enfermero lo redujo
Un agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha informado de que un vecino de Pontedeume está investigado como presunto autor de atentado contra funcionario de salud, en concreto por supuesta agresión a personal del centro de salud de la localidad. 

Según relata en un comunicado, la unidad recibió una comunicación telefónica en la que se alertaba de que "un individuo en evidente estado de alteración estaba agrediendo al personal del centro de salud". 

La Guardia Civil desplazó a una patrulla al lugar indicado, constatando a su llegada la presencia en el exterior de las instalaciones de un varón con síntomas visibles de alteración. 

Los efectivos actuantes procedieron a la identificación del hombre, tras lo que accedieron al interior de las dependencias para entrevistarse con el personal del centro. 

Durante la entrevista, les comunicaron que este hombre había accedido al interior del centro de salud con una actitud agresiva, golpeando el mobiliario, tirando la mampara de separación del mostrador de admisión, lo que le habría provocado heridas a la administrativa. 

Posteriormente, habría intentado agredir a la doctora, hasta ser reducido por el enfermero con la colaboración de un paciente que se encontraba en el lugar.

PENAS DE CÁRCEL.  En virtud de los hechos relatados y las gestiones realizadas por los guardias civiles actuantes para constatar la exactitud de la información recabada, la Guardia Civil procedió a la investigación de este varón como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público. 

Dicho delito se encuentra tipificado en el artículo 550 del Código Penal, pudiendo acarrear una pena de privación de libertad de 6 meses a 3 años.