sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Carlos, el niño ahogado en Mazaricos, quedó atrapado en el fango en un pozo natural

Efectivos de emergencias recuperaron el cuerpo del niño del embalse de A Fervenza, en Mazaricos. TVG
Efectivos de emergencias recuperaron el cuerpo del niño del embalse de A Fervenza, en Mazaricos. TVG
El menor estaba con unos compañeros "con permiso para bañarse" cuando desapareció en el agua ► El Ceip Fogar de Carballo ha declarado tres días de luto oficial

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia prosigue la investigación para esclarecer la muerte por ahogamiento de un niño de 11 años, alumno del Ceip Fogar de Carballo, en el embalse de A Fervenza en el municipio de Mazaricos durante una excusión escolar. Los investigadores han procedido a tomar declaración a los menores que estaban en la actividad, acompañados de sus padres, y a completar el reportaje fotográfico con el fin de añadirlo al atestado. 

El menor, llamado Carlos, que cursaba sexto de primaria, falleció en el mediodía tras desaparecer en el agua en la zona del embalse.  Las investigaciones apuntan a un accidente, al quedar atrapado en el fango en un pozo natural

Una vez finalizadas las diligencias de investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, será remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros, que lleva la causa. Durante la excursión de un grupo de escolares del Ceip Fogar de Carballo, un grupo de jóvenes, "con permiso para bañarse", se metieron en el agua en la zona del embalse de A Fervenza y uno de ellos "durante 20 minutos faltó", por lo que se avisó a los servicios de emergencias, han indicado fuentes próximas a la investigación consultadas.

ACCIDENTE. Hasta el lugar se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, que posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del embalse —de un pozo natural de varios metros de profundidad— y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, no consiguieron reanimarlo.

Las pesquisas prosiguen para esclarecer lo sucedido durante el desarrollo de las actividades organizadas por el citado centro educativo cuando un grupo de los escolares fue a bañarse.

TRES DÍAS DE LUTO. El Ceip Fogar de Carballo ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del pequeño, por lo que la actividad en el centro ha quedado suspendida desde este miércoles y hasta el viernes, informan fuentes del Ayuntamiento.

Tras el suceso, responsables de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad se reunieron con miembros del colegio y con el alcalde de Carballo, Evencio Ferreiro, en un encuentro en el que decretaron tres días de luto.

El regidor ha expresado su "dolor" y ha trasladado el "apoyo" a la familia y a toda la comunidad educativa del Ceip Fogar "en días durísimos". Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar se pone el programa Concilia a disposición de las familias que lo necesiten.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación. 
 

Carlos, el niño ahogado en Mazaricos, quedó atrapado en el fango en...