Las tormentas dejan en Ourense locales inundados y mobiliario arrastrado por la riada

Algunos vídeos muestran a personas con el paraguas abierto en el interior de un centro comercial
photo_camera Lluvias en Ourense

Ourense ha registrado esta tarde de lunes inundaciones tras la caída de una fuerte tromba de agua que dejó un reguero de incidencias por toda la ciudad y también en otros puntos de la provincia.

Apenas un día después de la tormenta registrada este domingo, la ciudad volvió a registrar otra fuerte tormenta pasadas las seis de la tarde, en forma de granizo, lo que provocó que algunos negocios se quedasen sin luz y sufriesen inundaciones.

La estampa fue de coches y personas caminando en medio de un auténtico manantial de agua, por la fuerte riada agravada por los árboles caídos. El alcantarillado de la ciudad no fue capaz de soportar la gran tromba de agua caída en apenas media hora intensa.

Comerciantes de la zona centro confirmaron a Efe que se quedaron sin luz durante cerca de 15 minutos. El agua también entró en bajos y locales de otras zonas, así como en el interior del centro comercial Ponte Vella, donde se podía ver a gente caminando por su interior con paraguas.

Además, las riadas llegaron a desplazar mobiliario urbano, como papeleras y contenedores; así como sillas de establecimientos hosteleros, algunas de las cuales llegaron a estar en medio de las calles.

En diversas imágenes difundidas por particulares a través de las redes sociales se puede ver a un hombre atravesando el Puente Romano con el agua prácticamente por la rodilla, y sillas tiradas en medio de calles, así como agua en locales de céntricas calles como la de Santo Domingo.