Intervienen en una fiesta de Fin de Año en un hotel de Sanxenxo

La Policía Local interpuso más de una veintena de denuncias
Imagen de archivo de un control de la Policia Local de Sanxenxo. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Sanxenxo. RAFA FARIÑA

La Policía Local intervino la pasada madrugada en una fiesta de Fin de Año que se estaba celebrando en un hotel de Sanxenxo y que se saldó con más de una veintena de denuncias. El establecimiento de cuatro estrellas llevaba días anunciando en redes sociales la celebración de la cena, con barra libre y DJ. Tan pronto se tuvo conocimiento, una patrulla acudió al hotel para advertir al gerente de las infracciones a las que se enfrentaba si mantenía la fiesta en la actual situación sanitaria a través de un requerimiento por escrito. 

Durante toda la jornada del jueves se incrementaron los controles en los accesos al establecimiento en los que se llegaron a interceptar una veintena de vehículos procedentes de distintos puntos de Galicia como Muxía, Vigo, Lugo o Ourense que se desplazaban a la fiesta del hotel sin causa justificada (laboral o encuentro familiar) y saltándose el cierre perimetral en el que se encuentra Sanxenxo. Los agentes ordenaron a estos conductores que retornasen a sus casas previa denuncia que podría endurecerse si finalmente no cumplieron las indicaciones. La Policía Local comprobará en las próximas horas la lista de huéspedes del hotel durante la pasada noche de Fin de Año. Las infracciones por saltarse el cierre perimetral ascienden a 600 euros por persona y será la Subdelegación del Gobierno la que se encargue de tramitar estas denuncias.

A primera hora de esta madrugada una patrulla policial acudió al hotel para realizar las comprobaciones pertinentes. Ya en las inmediaciones del establecimiento, los agentes localizaron a una pareja del Barco de Valdeorras que no pudo justificar su presencia en Sanxenxo, y tras acceder al interior se pudo comprobar restos de la celebración y que se estaban sirviendo copas en la barra a varias personas. El gerente del hotel se enfrenta a una denuncia por varias infracciones consideradas muy graves y que superan los 15.000 euros de sanción.

El Concello lamenta que un establecimiento de gran prestigio como este hotel sea protagonista de este tipo de acciones, que incumplen la normativa sanitaria, y contra las que tiene la obligación de ser “contundente”.