jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

La Guardia Civil interroga a testigos y rastrea cámaras sobre el asalto sexual a una joven en A Estrada

En la denuncia, la chica de 19 años, natural de Vilagarcía, relata cómo diez hombres la rodearon y uno intentó quitarle el pantalón

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado este lunes que la Guardia Civil interrogará a posibles testigos y rastreará cámaras del entorno de la discoteca de A Estrada en cuyos exteriores se produjo el presunto asalto sexual a una joven de 19 años, natural de Vilagarcía, por parte de diez chicos.

En declaraciones a los medios en Vigo, Villanueva ha detallado que los interrogatorios se centrarán en el entorno de la víctima, en posibles testigos y en personas que pudieran haber circulado por la zona en la que se produjo el asalto sexual denunciado por la chica en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados. Adicionalmente, Villanueva ha solicitado la colaboración de quien pueda aportar alguna pista sobre este incidente.

En su denuncia, la muchacha explica que los abusos se produjeron el pasado 9 de diciembre, sobre las cuatro de la madrugada, en las inmediaciones de la discoteca.

Durante la fiesta, la chica, según su versión, perdió de vista a sus amigas y decidió salir del local y dirigirse al coche en el que se habían desplazado hasta A Estrada para comprobar si la estaban esperando allí.

En su relato, recogido en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, concreta que un grupo de diez chicos, que por su apariencia tendrían entre 20 y 25 años, se cruzó entonces en su camino.

La joven ha explicado que la rodearon y empezaron a reirse de ella hasta que, uno de ellos, intentó quitarle el pantalón, por lo que ésta empezó a gritar.

Tras un breve forcejeo, una pareja que salía de la discoteca oyó los gritos de la víctima y acudió en su auxilio, momento en el que los jóvenes habrían huido del lugar

La Guardia Civil interroga a testigos y rastrea cámaras sobre el...