martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Internan al octogenario que rayaba coches con palillos y detienen a otro que les daba muletazos

El anciano que raya coches en Vigo. TELECINCO
El anciano que raya coches en Vigo. TELECINCO

En el mismo día en que trascendió que el juzgado enviaba al geriátrico al anciano que protagonizó más de un millar de incidentes, la Policía detuvo a otro también en Vigo

En el mismo día en que trascendió que el octogenario vigués que rayaba coches con palillos ingresará en un geriátrico, la Policía Nacional informó de la detención en la ciudad olívica de otro anciano al que relaciona con daños, entre ellos la rotura de los espejos retrovisores, en 18 vehículos estacionados en la Avenida da Atlántida.

Este detención que se suma a la del pasado febrero de otro octogenario que se dedicaba a rayar coches y sabotear las cerraduras en el barrio del Calvario y que un juzgado acaba de ordenar su ingreso en un centro geriátrico.

Este nuevo arresto se produjo en la madrugada de este miércoles tras recibir la Policía la llamada de un particular que observó cómo el anciano estaba golpeando varios vehículos en la Avenida da Atlántida.

El octogenario fue localizado en la confluencia de la calle Eduardo Cabello con la avenida de Beiramar, y desde allí lo trasladaron, ya detenido, a un centro médico para que fuera observado debido a su avanzada edad.

Tras hacer un recuento de daños, la Policía contactó con los propietarios de los 18 vehículos afectados y les informó de los trámites que deben seguir. 

Más de un millar de incidentes
Sobre el octogenario ya bautizado como El señor de los Palillos,  el juzgado de primera instancia número 5 de Vigo ha acordado su ingreso en un geriátrico. J.A.V.V. fue enviado el pasado febrero al hospital Álvaro Cunqueiro para una evaluación psiquiátrica con vistas a su posible internamiento en una residencia, según resolvió el juzgado de Familia, después de que el penal 1 de Vigo acordara su puesta en libertad y derivara la causa a la vía civil.

El anciano fue detenido días antes de su pase a disposición judicial merced a una requisitoria para responder por destrozos a una docena de vehículos. Una causa, de varias que arrastra, que debería haberse juzgado el pasado diciembre pero en la que no compareció.

La Policía le atribuye a este octogenario más de un millar de incidentes como los referidos, por encima de un centenar en lo que va de año. Vecinos de las zonas del Calvario y A Doblada venían denunciando desde hace tiempo, y con mayor intensidad a comienzos de año, las andanzas de este hombre, y llegaron a colocar carteles con su nombre.

Internan al octogenario que rayaba coches con palillos y detienen a...
Comentarios