El interés del Grupo CPS en el polo aeronáutico confirma el tirón de Rozas

El vicepresidente Conde visitó en Getafe la central de la compañía en el sector de los drones
El vicepresidente Francisco Conde, durante la visita a las instalaciones del Grupo CPS en Getafe.EP
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El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó en la localidad madrileña de Getafe la sede del Grupo CPS, interesado en participar en el polo aeroespacial de Galicia —con sede en Rozas— y que ya presentó propuestas a la consulta preliminar lanzada al mercado por la Xunta.

Durante la visita, Conde subrayó que el interés mostrado por el Grupo CPS demuestra "la progresión que está teniendo" el polo aeroespacial lucense, así como "el reconocimiento" que sobre esta iniciativa hace el propio sector, convirtiéndose en "un referente para esta industria".

El Grupo CPS, integrado por siete empresas tecnológicas españolas de ingeniería e I+D+i, está realizando una importante apuesta estratégica en el sector aeroespacial y, concretamente, en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados, con más de 30 millones de euros de inversión.

Además, tiene vinculación directa con la comunidad gallega, ya que cuenta con una oficina técnica en Santiago de Compostela, un centro de I+D en Nigrán y un almacén en Verín. Su plantilla la conforman un total de 1.200 trabajadores, de los que alrededor de 130 están en Galicia.

PLAN 2021-2025. Actualmente, la Administración autonómica sigue trabajando en el desarrollo del nuevo período 2021-2025 del polo aeroespacial de Galicia. En la consulta preliminar al mercado que lanzó la Xunta el pasado verano, CPS presentó diez propuestas en el ámbito de los sistemas y la instrumentación, las plataformas, diferentes soluciones para el sector público, infraestructuras e inversiones industriales.

Entre otras iniciativas, destacan por ejemplo un sistema para la asistencia en operaciones de busca y rescate marítimo, un proyecto para la identificación de vehículos y el control de la velocidad o un sistema de comunicaciones de alta velocidad vía satélite en drones para el intercambio de información en tiempo real entre el vehículo aéreo no tripulado y su centro de control, según detalla la Vicepresidencia segunda.

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