Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Interceptan en Madeira un barco con 1.500 kilos de cocaína que venía a Vigo

Las siete personas que viajaban en el barco -entre ellas, un español con antecedentes y documentación falsa- fueron detenidas e ingresaron en prisión preventiva. Sin embargo, la operación sigue abierta y no se descartan más arrestos

El Servicio de Vigilancia Aduanera español y la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes Europea con sede en Lisboa han logrado apresar en Madeira un barco cargado con 1.500 kilos de cocaína que narcos gallegos pretendían introducir en la comunidad a través del puerto de Vigo, de acuerdo con informaciones difundidas por Faro de Vigo.

A bordo del buque, un palangrero portugués llamado Miguel Santos, viajaban siete personas, todas ellas - de entre 27 y 79 años- detenidas en el momento del abordaje. Cinco son ciudadanos lusos, uno es africano y el último, español con antecedentes por hechos similares y que portaba documentación falsa. Todos ellos ingresario en prisión preventiva ne Portugal tras prestar declaración ante un juez de guardia.

No se descartan nuevas detenciones en tanto que la operación continúa abierta.

La droga fue no fue fácil de localizar en el interior del barco: los fardos habían sido colocados en un compartimento estanco y sellado.



Interceptan en Madeira un barco con 1.500 kilos de cocaína que...
Comentarios