sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Sorprendida circulando a 170 kilómetros por hora por la AP-9 y saltándose el cierre perimetral

Tramo de la AP-9. AEP
Tramo de la AP-9. AEP

Ocurrió el pasado miércoles durante un control de velocidad dinámico en Oroso

Una patrulla del Sector de Tráfico de la Guardia Civil interceptó a una conductora que circulaba a 170 kilómetros por hora por la AP-9. Además, los agentes comprobaron que tanto ella como su pareja, que viajaba en el mismo vehículo, se habían saltado el cierre perimetral de Galicia decretado para la Semana Santa. 

Ocurrió el pasado miércoles durante un control de velocidad dinámico establecido por el Instituto Armado en el kilómetro 52 de la Autopista del Atlántico, que coincide con el término municipal de Oroso. 

Allí, tras detectarse un turismo que circulaba a 170 kilómetros por hora, los agentes le dieron el alto y procedieron a identificar a la conductora. Fue entonces cuando comprobaron que era una ciudadana residente de otra comunidad autónoma, acompañada de su pareja, y que había entrado en Galicia sin respetar el cierre perimetral. 

Así, además de la multa por exceso de velocidad a la que se enfrenta la conductora, ambos fueron propuestos para sanción administrativa por incumplir las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia del coronavirus. 

Sorprendida circulando a 170 kilómetros por hora por la AP-9 y...