viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Interceptado en Vigo con un patinete trucado para ir a más de 100 kilómetros por hora

Imagen del patinete modificado, en donde el dueño también instaló un transportín para animales. POLICÍA LOCAL DE VIGO
Imagen del patinete modificado, en donde el dueño también instaló un transportín para animales. POLICÍA LOCAL DE VIGO
El furgón policial apenas podía seguir al vehículo, cuyo conductor fue sorprendido cuando se saltó un semáforo en rojo

El conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), cuya velocidad máxima autorizada es de 25 kilómetros por hora, ha sido denunciado por la Policía Local de Vigo tras ser sorprendido circulando a gran velocidad en su patinete eléctrico, que había sido modificado para alcanzar los cien kilómetros por hora.

Según ha informado este lunes la Policía, una dotación de Atestados observó el pasado viernes al conductor de este VMP saltándose un semáforo en rojo.

Al ir tras él para identificarlo y tramitar la denuncia, los agentes comprobaron que el furgón policial difícilmente podía seguir al patinete, al que por fin alcanzaron cuando se detuvo en la calle Martín Echegaray.

En ese momento, los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo autorizado para circular a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Sin embargo, los funcionarios hicieron una comprobación acelerándolo con las ruedas motrices sin tocar el pavimento y observaron que el velocímetro, que sólo tiene dos números, alcanza los 99 km/h, por lo que procedieron a interponer una denuncia y a retirar de circulación el MVP.

MÁS INCIDENTES CON PATINETES. No fue el único incidente registrado este fin de semana en el que se vieron envueltos conductores de VMP, cuyo protagonismo ha ido en aumento durante los últimos meses dado el creciente número de este tipo de vehículos en las calles de Vigo.

En la madrugada del domingo, la Policía inmovilizó otros dos VMP conducidos por sendos hombres bajo los efectos del alcohol, los cuales arrojaron en los test de alcoholemia resultados positivos de 0'57 y 0'52 mg/l, y 0'43 y 0'40 mg/l, respectivamente.

Esa misma madrugada, un hombre fue denunciado tras ser sorprendido en la confluencia de las calles Alfonso XIII con Cervantes circulando por la calzada en sentido contrario al de la marcha con un VMP al que ha instalado un asiento no autorizado; mientras que una mujer fue denunciada por circular con su VMP por la acera sorteando peatones.

Esa misma madrugada, las 01.21 horas, en la calle García Barbón, un varón y una mujer fueron interceptados y denunciados tras se sorprendidos circulando en sendos patinetes eléctricos con los que atravesaron la calzada para continuar por la acera zigzagueando a elevada velocidad y adentrarse después por otra calle de un solo sentido y un carril, circulando en sentido contrario a la marcha.

Por último, dos menores fueron identificados y denunciados, también en la madrigada del domingo, tras ser sorprendidos poco después de la medianoche circulando con dos VMP en el interior de un parque infantil sorteando obstáculos.

Interceptado en Vigo con un patinete trucado para ir a más de 100...
Comentarios