Interceptado un conductor a 141 kilómetros por hora en una zona limitada a 50 en Xinzo

El hombre, de 51 años, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial
Guardia Civil. EP
photo_camera Guardia Civil. EP

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense interceptó en la tarde del pasado martes al conductor de un vehículo que circulaba a 141 kilómetros por hora en zona limitada a 50 en un control en la localidad de Laroá, en el municipio de Xinzo de Limia. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron sobre las 15.26 horas del pasado martes, 28 de septiembre, en el marco de un control de velocidad estático en el kilómetro 4,3 de la carretera OU-304. Allí, fue detectado un turismo que circulaba sentido decreciente a 141 kilómetros por hora en una zona de la vía limitada a 50 km/h. 

El vehículo fue detenido posteriormente por la patrulla notificadora y, después de la identificación, el conductor resultó ser un varón de unos 51 años.

En concreto, el conductor está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad al conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente. 

Ello, recuerdan las mismas fuentes, puede conllevar, según el artículo 379 del Código Penal, la pena de prisión de tres a seis meses o la multa de seis a 12 meses o la de trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. 

La Guardia Civil subraya que este tipo de conductas "son perseguidas con todo el rigor y premura que requieren, localizando y poniendo a disposición judicial a los presuntos responsables".