Intentan frenar el desahucio de una mujer con discapacidad en Lugo

La plataforma Stop Desahucios de Lugo ha presentado un escrito ante el director de la Axencia Tributaria para solicitar la parálisis del desalojo de una mujer que padece una discapacidad física y psicológica del 65 % y que cobra una pensión de 320 euros.

El portavoz de la plataforma, Pancho Torrente, explica que Hacienda ha reclamado a esta mujer 6.200 euros por no haber liquidado el impuesto de sucesión tras el fallecimiento de su pareja en 2012.

"Está más que demostrado que no hay ningún motivo legal para imponerle este impuesto. Esta mujer no hereda nada con un valor positivo, hereda la mitad de la vivienda que tiene más deuda de lo que vale", aseguró Torrente.

Por lo tanto, dijo entender que la reclamación de Hacienda responde a un "error" y pidió que se subsane de oficio, "que se anule la liquidación y que se suspenda cualquier procedimiento de embargo".

"Esta incertidumbre lo único que hace es crear angustia en esta mujer, una angustia injustificada por algo que es ilegal y que no se va a cobrar en la vida", advirtió.

Comentarios