jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Intentan estafar 200.000 euros a un vecino con el timo de los billetes tintados

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos ciudadanos cameruneses de 31 y 35 años de edad como presuntos autores de un delito de estafa, al intentar apoderarse de 200.000 euros del dueño de un piso por el que habían mostrado interés en adquirir, a través del timo "wash & wash" o de billetes tintados.

Éste consiste en hacer creer a la víctima que billetes de curso legal vienen ocultos por medio de una tinta invisible, que al añadirle otra en forma de reactivo recuperan su estado normal, para lo cual realizan una demostración con unos billetes verdaderos, mientras que los restantes son recortes de papel o de periódicos.

Días atrás, los dos detenidos se habían interesado por la compra de una vivienda situada en la calle Ramón Nieto y anunciada en la prensa local, para lo cual habían contactado con su propietario y visitado la misma varias veces, en presencia de éste y de algunos familiares, informó la Policía en una nota.

En una de estas visitas realizaron la demostración de los billetes y quedaron en abonar 45.000 euros como adelanto para la compra de la mencionada vivienda.

Posteriormente, pusieron pegas para conseguir dicho dinero por trabas en sacarlos de otro país, por lo que dijeron al propietario de la vivienda que los iban a sacar camuflados con la "tinta invisible" y que para ello necesitaban 200.000 euros por adelantado para el proceso.

A cambio, le prometieron una comisión del 30 por ciento de beneficio sobre una cantidad final de 600.000 euros, si bien la operación no llegó a cuajar porque la Policía procedió a la detención de ambos.

Al primero de los detenidos le constan dos antecedentes policiales anteriores y al segundo ocho, dos de ellos por el mismo delito.

Intentan estafar 200.000 euros a un vecino con el timo de los...
Comentarios