Intenta bajarse de un coche en marcha cuyo conductor multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida

Los hechos ocurrieron en la N-555, a la altura de Santo Estevo de Negros, en Redondela
POLICÍA LOCAL DE REDONDELA
photo_camera POLICÍA LOCAL DE REDONDELA

La Policía Local de Redondela interceptó el pasado domingo a un varón, vecino de Vigo, que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida, al arrojar 1,27 y 1,23 miligramos por litro de aire espirado en las pruebas que se le realizaron.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la N-555, a la altura de Santo Estevo de Negros. Los agentes se dirigían a Porto Cabeiro cuando observaron que un vehículo circulaba causando retenciones de tráfico, al tiempo que abría la puerta del copiloto sobre la marcha, frenaba y continuaba su rumbo.

Por ello se le dio el alto, comprobando que en su interior viajaba un hombre al volante y una mujer al lado —que intentaba bajarse del vehículo en marcha—. Al tener signos evidentes de embriaguez, se le realizó la prueba, dando un resultado positivo cinco veces por encima del máximo permitido, por lo que ahora se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Además, en la madrugada de este miércoles, otro conductor fue interceptado cuadriplicando la tasa máximo permitida de alcohol, tras tratar de huir de los agentes cuando le dieron el alto en la plaza de Ribadavia, en Redondela.