Instituciones Penitenciarias aplica el protocolo anti suicidios al autor confeso de la muerte de Diana Quer

El presunto asesino de Diana Quer ya no está incomunicado desde este viernes por la tarde

'El Chicle' y su mujer, investigados por la desaparición de Diana Quer. FACEBOOK
photo_camera 'El Chicle' y su mujer, investigados por la desaparición de Diana Quer. FACEBOOK

Instituciones Penitenciarias ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios a José Enrique Abuín Gey, el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

A las 15.00 horas, cesó su situación de incomunicación, decretada por el juzgado, según avanzó este viernes, tras visitar a otros presos en la cárcel de Teixeiro, su letrado, José Ramón Sierra. Su abogado aprovechó, no obstante, para llevarle a Abuín alguna ropa. Hasta el lunes, no mantendrá, sin embargo, un encuentro con su cliente.

Ahora, al cesar la situación de incomunicación, el detenido por la muerte de Diana Quer podrá llamar por teléfono "o comunicar por locutorios", han precisado las mismas fuentes. Además, sigue en el módulo de ingresos, en el que está desde su ingreso en prisión, aunque incluido en el protocolo de prevención de suicidios.

Las mismas fuentes han avanzado que el lunes se realizará una junta de tratamiento extraordinaria para solicitar su traslado a otra prisión, además de la clasificación del interno a "artículo 10". Un artículo, han precisado las fuentes consultadas, "idéntico al primer grado, régimen cerrado", pero que se usa para el caso de presos preventivos.