sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Instalan una gran nécora de piedra en Samil como 'punto selfie' frente a Cíes

Caballero ante el nuevo conjunto escultórico, la gran nécora de piedra habilitada como punto 'selfie'. DP
Caballero ante el nuevo conjunto escultórico, la gran nécora de piedra habilitada como punto 'selfie'. DP
Caballero asegura que será un atractivo turístico más de la zona, destinado a convertirse en imagen icónica de la playa

Vigo cuenta desde este martes con una nuevo conjunto escultórico, una gran nécora de piedra, obra de Bruno Comesaña y Rodrigo García, que ha sido colocada en la playa de Samil, frente a las islas Cíes, y que, según el alcalde, Abel Caballero, está destinado a convertirse en una de las imágenes icónicas de la playa más visitada de la ciudad.

De ocho metros de largo por dos de alto, la escultura fue descubierta por el alcalde en compañía de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quienes destacaron que será un atractivo turístico más de la zona y un 'punto selfie' para quienes quieran retratarse entre las pinzas del gran crustáceo con las Cíes de fondo.

La pieza escultórica fue elaborada por Rodrigo García, exalumno de la escuela de cantería y profesional con taller en Canido, mientras que los bancos laterales con las inscripciones Cíes y Vigo son obra de Bruno Comesaña, alumno de cuarto curso.

Silva ensalzó la proyección de este centro de formación, situado en Poio desde hace 41 años, el cual colaboró en la restauración del Capitolio de Washington, del barrio de Chiado de Lisboa, de la catedral de Santiago, o de la Sagrada Familia de Barcelona, entre otras.

Instalan una gran nécora de piedra en Samil como 'punto selfie'...
Comentarios