Inmovilizan en A Coruña a un pesquero portugués con más de 180 kilos de cigala

La pesca de esta especie está actualmente prohibida

Pesquero portugués inmovilizado en A Coruña. GUARDIA CIVIL
photo_camera Pesquero portugués inmovilizado en A Coruña. GUARDIA CIVIL

 El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con Inspectores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha procedido este lunes a la inmovilización de un pesquero portugués con 181 kilos de cigala, una especie cuya pesca está prohibida. 

Los hechos ocurrieron después de que la Guardia Civil localizase faenando a la embarcación a la altura de Finisterre, fuera de aguas territoriales. Por todo ello, se procedió a la inspección del pesquero, pudiéndose hallar 181 kilogramos de cigala. 

"Se da la circunstancia de que la pesca de este tipo de especímenes está prohibida y especialmente en esta zona en concreto", ha subrayado la Guardia Civil en un comunicado. 

Por otro lado, se comprobó, además, que la embarcación carecía de un plano de bodegas visado por la autoridad competente y no había anotado en el Diario Electrónico de Pesca (DEA) las capturas intervenidas.

BANCO DE ALIMENTOS. "Ante la gravedad de las infracciones y como medida cautelar por los inspectores del Ministerio, se dio la posibilidad al armador de la embarcación de elegir lugar para que quedase el pesquero inmovilizado hasta que resuelva la autoridad competente", ha explicado la Guardia Civil, siendo seleccionado el Puerto de A Coruña. 

Asimismo, han indicado que los inspectores del Ministerio serán los encargados de la instrucción de los correspondientes expedientes administrativos. Además, las capturas de cigalas fueron enviadas al Banco de Alimentos de A Coruña. 

Comentarios