A prisión dos detenidos por asaltar una vivienda de Lérez y provocar la muerte de su anciana dueña

Los hombres, de 43 y 45 años, tienen numerosos antecedentes policiales ► La víctima del robo falleció el pasado sábado como consecuencia de las heridas que le infligieron
Vivienda de Ramallás (Lérez) donde se produjo el suceso
photo_camera Vivienda de Ramallás (Lérez) donde se produjo el suceso

La Policía ha informado este martes del ingreso en prisión de dos hombres, sospechosos de haber perpetrado el robo en una vivienda de la parroquia pontevedresa de Lérez y de herir gravemente a la dueña, de 87 años, que falleció en el hospital mes y medio después del asalto.  Se trata de dos varones de 43 y 45 años que tienen un amplio historial delictivo y múltiples antecedentes policiales.

Se cree que los dos asaltaron el pasado 30 de julio la casa de la octogenaria, otra vivienda y un vehículo. En el caso del robo que acabó costando la vida a la anciana, entraron en el inmueble por una de las ventanas y fueron sorprendidos por la mujer, a la que amenazaron y agredieron para que les entregara el dinero que tenía en su casa. La víctima, que vivía sola, sufrió diversas fracturas y fue trasladada de urgencia al hospital Montecelo, donde permaneció ingresada hasta el pasado sábado, cuando falleció a consecuencia de las heridas.

Los agentes que acudieron al lugar del robo comprobaron cómo algunas estancias de la casa se encontraban totalmente revueltas y la mujer denunció que le habían robado unos 500 euros. Los agentes de la Policía Nacional sospechan que una semana antes de ese robo, del 19 al 22 de julio, uno de los implicados habría participado en unas obra en esa vivienda, lo que le habría permitido obtener información de la distribución interior y averiguar que la víctima guardaba joyas, que fueron sustraídas horas antes del asalto a la vivienda.

Uno de los detenidos se habría hecho pasar por revisor de las instalaciones de gas para entretener a la mujer mientras el otro accedía por una de las ventanas y se dirigió directamente al lugar donde la propietaria guardaba las joyas. Tras vender las alhajas esa misma tarde, ambos hombres decidieron volver al domicilio de la mujer, para lo cual robaron un vehículo.

La investigación, llevada a cabo por la brigada provincial de Policía Judicial de Pontevedra, está dirigida por el juzgado de instrucción número tres de Pontevedra.

Comentarios