Ingresa en prisión el tercer implicado en el atraco de A Cañiza

La tercera persona detenida en relación con el atraco de una sucursal bancaria en A Cañiza en el que murió el guardia civil Jorge Piñeiro ha ingresado en la prisión de A Lama, en Pontevedra, después de prestar declaración ante el juez este lunes.

Se trata de Fernando Condines, de 46 años, que presuntamente sería el encargado de dar la señal de alerta a los atracadores por si llegaba algún agente mientras hacían un butrón para acceder al interior del recinto. Precisamente ha sido interrogado en los juzgados de Ponteareas sobre su grado de implicación en el suceso ocurrido el martes pasado, hace ya una semana.

La jueza determinó tras escuchar sus palabras su ingreso en prisión por, supuestamente, haber colaborado con los dos autores del robo que desembocó en el mortal tiroteo que mató a un agente e hirió a otro.

Condines había sido detenido el pasado sádado, después de que dos efectivos de la Policía Local de Vigo localizaran su moto en un monte de la parroquia viguesa de Candeán.

Las otras dos personas detenidas como presuntas responsables de la muerte del guardia civil, José Angel Martins Mendoza, de 35 años, y José Vilar Casal, de 41 años, permanecen ingresadas en la prisión de A Lama después de prestar declaración la pasada semana.

Comentarios