sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Los informativos de la TVG estrenan nueva imagen, acorde al consumo multiplataforma

Nueva imagen del Telexornal. CRTVG
Nueva imagen del Telexornal. CRTVG
El mayor cambio visual se producirá con el espacio Bos Días con fondos y colores coral frente al color corporativo de los telediarios

La Televisión de Galicia (TVG) estrena nueva imagen gráfica parasus informativos de forma que, desde este fin de semana, los programas Bos días, Galicia noticias, Telexornal mediodía y Telexornal serán aparecen en antena con una imagen más clara, dinámica y que se renueva para mejorar la flexibilidade del consumo desde móvil y plataforma digital. 

De ello ha informado la CRTVG en un comunicado remitido a los medios, en el que destaca que la nueva imagen se observará, principalmente, en las ambientaciones de los estudios de los servicios informativos, con un color identificativo para cada programa, y nueva tipografía para los printers o rótulos que se sobreimprimen en la pantalla para ampliar la información más destacada. 

Además, el logotipo de la Galega, la G que identifica el canal autonómico, se situará ahora en el ángulo inferior derecho de la pantalla. El rediseño de la línea gráfica ha sido realizado internamente en la CRTVG, por el equipo de Diseño Gráfico de la Corporación y acerca un aire de modernidad, dinamismo y uniformidad a las emisiones. 

Además de unificar la imagen de los informativos con estos cambios, cada programa se podrá identificar, entre otros aspectos, por su color dominante. El mayor cambio visual se producirá con el espacio Bos Días con fondos y colores coral frente al color corporativo de los telediarios y a los tonos azules del informativo Galicia noticias. En las cabeceras de los espacios los espectadores advertirán el empleo de una tipografía más grande, libre de cajas y plana, sin efectos 3D, que otorgará ligereza y dinamismo a la imagen. 

La CRTVG ha destacado que los informativos de la Galega son los más vistos. Así, ha señalado que, en la franja informativa del mediodía (13,30 a 15,30 horas), la TVG cerró 2020 como líder con un 21% de la cuota de pantalla, duplicando y triplicando en algunos casos el resto de la oferta informativa de su franja. 

Según señala, a la fortaleza de la franja del medio día se suma un incremento de la audiencia del Telexornal serán, que llevó a la TVG a liderar esta franja en Galicia en múltiples ocasiones durante el año. 

Los informativos de la TVG estrenan nueva imagen, acorde al consumo...
Comentarios