Inés Rey, tras cesar a una edil: "La dedicación a las tareas de gobierno no es negociable"

Acón, próxima a Gonzalo Caballero, ocupó el número cinco de la candidatura local tras tensiones por la integración de las sensibilidades 
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la rueda de prensa de este martes. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. KIKO DELGADO (EFE)

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró este miércoles que "la dedicación a las tareas de gobierno no es negociable", tras apartar a la secretaria local del PSOE, Eva Martínez Acón, de sus responsabilidades como edil de innovación, industria, consumo y empleo. 

"Mi compromiso y el del gobierno municipal es trabajar por el interés de los coruñeses y las coruñesas", dijo en declaraciones a los medios tras participar en un minuto de silencio en la Praza de María Pita y después de que el martes fuentes del gobierno local vinculasen el cese de la edil a su "nula" dedicación al trabajo de gobierno

En este sentido, preguntada por los motivos de su decisión, la regidora se limitó a decir que su "equipo de gobierno tiene un compromiso firme con la ciudad". "Aquí hay que trabajar y dar al cien por cien de nuestra capacidad para mejorar la vida de los coruñeses", afirmó. 

Además, señaló que "la dedicación a las tareas de gobierno no es negociable ni es cuestionable". "Eso le he pedido yo a los concejales y así lo hemos demostrado durante todos estos meses. Esta es la decisión, está tomada y no tengo nada más que comentar al respecto", apuntó. 

Martínez Acón vincula las discrepancias con la alcaldesa y algunos ediles con aportaciones requeridas por el partido

Sin embargo, Eva Martínez Acón, próxima al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, atribuyó las "discrepancias" con la regidora y algunos ediles a la negativa de estos a abonar al partido aportaciones requeridas en un momento en el que la agrupación local atraviesa una situación económica complicada, que motivó que no pudiese pagar el alquiler de su sede durante varios meses. 

CONFLICTO INTERNO. La decisión de Inés Rey de apartar a Martínez Acón se produce en un contexto de diferencias entre partidarios de Gonzalo Caballero y próximos a la dirección provincial del PSOE que se remonta ya a antes de las elecciones municipales. 

Así, mientras que Eva Martínez Acón es una de los principales apoyos del actual secretario general del PSdeG en A Coruña, Inés Rey es cercana a la dirección provincial del partido, cuyo responsable de Organización, José Manuel Lage Tuñas, forma parte del gobierno local. 

Estas discrepancias ya se habían dejado sentir en la configuración de la lista para los comicios locales por parte del PSOE coruñés. En concreto, la regidora, que se impuso en las primarias, fue reticente a la incorporación de Eva Martínez Acón, que había sido la más votada por la asamblea local. Con todo, finalmente, ésta ocupó el número cinco de la candidatura.

Comentarios