Dos individuos armados con una pistola atracan una farmacia en Vilanova

El suceso se registró en el lugar de Baión, los delincuentes cubrieron sus rostros con capuchas y mascarillas y huyeron del lugar a pie
La Guardia Civil, ante la farmacia que sufrió el atraco en Baión. CEDIDA
photo_camera La Guardia Civil, ante la farmacia que sufrió el atraco en Baión. CEDIDA

Dos individuos que ocultaban sus rostros utilizando capucha sus mascarillas, atracaron una farmacia situada en el lugar de Baión, en Vilanova de Arousa.

El suceso se registró en torno a las 12.30 horas de este miércoles y los delincuentes esgrimieron un arma para tratar de atemorizar a la persona que se encontraba detrás del mostrador.

Conseguido su propósito, huyeron del lugar corriendo. No se produjeron heridos y la Guardia Civil acudió al establecimiento, donde tomó declaraciones y lo registró con la finalidad de hacerse con huella su otros vestigios que pudieran servirle en su objetivo de identificar y detener a los delincuentes, además de despejar la duda de si la pistola es de fogueo.

No fue posible constatar el valor del botín que lograron o si lo que buscaban era algún tipo de medicamento. Que hubiesen abandonado el establecimiento a pie no descarta la posibilidad de que dispusiesen de un vehículo estacionado en las inmediaciones, y tampoco la posibilidad de que hubiera un tercer implicado.

La farmacia está situada en una edificio colindante con el Bar Millos, en al confluencia entre la PO-541 y la carretera que conduce al Pazo Baión y al Hospital do Salnés.

De los testimonios que hubieran podido recabar los agentes podrían haberle facilitado alguna pista para determinar la dirección en la que huyeron, aunque acertar no es nada fácil porque en Baión confluyen varias carreteras que después se ramifican, multiplicando las opciones de huir tanto en dirección a Cambados como a Vilanova de Arousa, Pontevedra, Vilagarcía, Caldas de Reis e, incluyo, por la autopista, cuyo enlace está próximo.