Inditex proyecta un edificio de 170.000 m² para el equipo comercial y de diseño de Zara

Las nuevas instalaciones, localizadas en la sede coruñesa de Arteixo, contarán con una inversión de 238 millones de euros
El proyecto del nuevo edificio de Zara en Arteixo. EP
photo_camera El proyecto del nuevo edificio de Zara en Arteixo. EP

El grupo Inditex iniciará en enero la construcción de un nuevo edificio de 170.000 metros cuadrados para sus equipos de comercial y de diseño de Zara en su sede de Arteixo (A Coruña), que concluirá previsiblemente en dos años.

Las nuevas instalaciones, de amplios espacios diáfanos para potenciar el trabajo horizontal entre diseñadores, patronistas y comerciales, así como sostenibles, contarán con una inversión de 238 millones de euros, informan fuentes del grupo.

Cinco plantas y dos más de aparcamiento darán continuidad visual a las oficinas contiguas destinadas a las operaciones de zara.com, con predominio del color blanco y grandes ventanales horizontales que darán luz natural a espacios interiores con alturas de 4,70 metros.

La distribución prevista establece en la planta baja las tiendas piloto de cada sección de Zara y áreas de patronaje; en la primera Zara Hombre; en la segunda Zara Niño; tercera y cuarta serán para Zara Mujer y las dos subterráneas para aparcamiento.

El proyecto del nuevo edificio de Zara en Inditex (Arteixo). EP

Además, un sistema de múltiples pasarelas conecta por diferentes puntos el nuevo edificio con los adyacentes para mantener la conectividad interior del complejo y la interacción entre departamentos.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig y confía en optimizar los consumos energéticos y alcanzar la autosuficiencia energética gracias a la aportación de tres nuevos aerogeneradores situados en el Puerto Exterior de A Coruña.

Comentarios