El incendio forestal que afecta desde este lunes al municipio ouresano de Muíños ha quedado controlado este martes tras arrasar unas 160 hectáreas, según las estimaciones de la Xunta. Con este foco, el fuego vuelve a tocar al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
El incendio, que se inició alrededor de las seis de la tarde del lunes en dos focos simultáneos procedentes de Portugal, ha quedado controlado en la tarde del martes por los equipos de extinción. En su extinción han participado hasta ahora dos técnicos, diez agentes, doce brigadas, ocho motobombas y dos helicópteros.

Fuentes de los servicios de extinción han asegurado que el fuego, que este lunes tenía más de un kilómetro de frente, afectó a una reserva integral, de alto valor ecológico y de acceso restringido.
Se trata del segundo incendio en pocos días en el área del parque natural de O Xurés, ya que hace escasos días hubo otro fuego en la zona de Calvos de Randín, también procedente de Portugal, al que se suma ahora el de Muíños.