Extinguido el fuego de Crecente tras arrasar 170 hectáreas

El alcalde asegura que "no hay duda" de que "fue intencionado" ► Se detectaron hasta tres focos simultáneos

photo_camera Vídeo: cedido

El incendio forestal que afecta al municipio pontevedrés de Crecente quedó extinguido este martes, según ha avanzado la Consellería de Medio Rural, tras arrasar 170 hectáreas. 

Medio Rural informa de que el fuego, iniciado poco antes de las 20.00 del lunes en tres focos simultáneos en la parroquia de Angudes, está estabilizado desde las 14,40 horas, por lo que sigue sin darse por controlado. 

Por el momento, trabajan en la zona tres técnicos, 28 agentes, 51 brigadas, 23 motobombas, dos palas, dos aviones y cuatro helicópteros. 

El alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, asegura que "no hay ninguna duda" de que el incendio iniciado en tres focos diferentes en el municipio "fue intencionado".

"Estamos hablando de tres incendios, una cosa es que haya un incendio y otra cosa es que haya tres y en diferentes parroquias", ha afirmado en declaraciones a Europa Press este martes.

El regidor explica que los sitios "más complicados" son el centro de Angudes, en el barrio de A Carreira, y el lugar de Nane, en la parroquia de Freixo.

García-Luengo indica que no hay "peligro" para viviendas en la zona de Angudes, pero "está justo" en zona próxima. Explica que "por la noche fue horrible el viento", si bien esta mañana de martes "está más tranquilo". Espera que mejore la situación en próximas horas.

Este fuego es el segundo de mayor superficie quemada en lo que va de 2024 en Galicia, por ahora por detrás de las 190 hectáreas quemadas por el incendio de Trabada (Lugo) que tuvo lugar en febrero.