Extinguido el incendio que afectó a dos naves industriales en O Barco de Valdeorras

Fue desplegado un amplio dispositivo para hacer frente al fuego
Nave incendiada. CRTVG
photo_camera Nave incendiada. CRTVG

Los servicios de emergencias han concluido en la mañana de este martes las labores de extinción del incendio que afectó a dos naves industriales ubicadas en la Avenida de Galicia, en el ayuntamiento ourensano de O Barco de Valdeorras.

Según ha informado el 112 Galicia, los equipos de intervención que acudieron al lugar han indicado que la primera nave, que estaba destinada al almacén de contenedores de resina y rollos de fibra de vidrio, ardió por completo y colapsó; mientras que la segunda ha resultado afectada parcialmente.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos después de las llamadas de alerta de los vecinos recibidas en el 112 Galicia sobre las 18.30 horas de este pasado lunes.

Tras ello, se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Valdeorras, de Monforte de Lemos y Verín, los miembros del GES de Valdeorras y de A Veiga, efectivos de medios forestales, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Barco de Valdeorras y autoridades medioambientales.

Además, el Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias prestó su colaboración en las tareas de extinción mediante la aportación de dos camiones cisterna, juntos contribuyeron con aproximadamente 50.000 litros de agua para abastecer a los equipos de intervención desplazados, ha concretado el 112; material de iluminación y su equipo de dron.

Del mismo modo, fueron informados profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie resultó herido.

Fue la intensa acumulación de humo lo que llamó la atención de los vecinos de la zona que, de inmediato, llamaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias para informar del suceso.

De hecho, una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local solicitaron a los habitantes de las viviendas próximas del entorno que cerrasen las ventanas por precaución, ya que, en un momento dado, podrían verse afectadas por el humo.

Después de trabajar a destajo durante toda la noche hasta la completa extinción del fuego, ha resaltado el 112, los equipos de emergencia han dado por finalizada su intervención sobre las 8.00 horas de este martes.