lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Extinguido el incendio forestal de A Estrada tras arrasar 78 hectáreas

Superficie arrasada por la llamas en Sabucedo. Asoc. Codeseda Viva
Superficie arrasada por la llamas en Sabucedo. Asoc. Codeseda Viva

Las llamas se desataron sobre las 16.37 horas de este sábado en la parroquia de Sabucedo

La Consellería do Medio Rural ha informado que el incendio que afectaba a la parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, desde la tarde del pasado sábado ha quedado extinguido a las 12,30 horas de este domingo. 

Las llamas se iniciaron a las 16,37 horas del sábado y han calcinado 77,89 hectáreas, de las cuales una es de superficie arbolada y el resto de monte raso, según las últimas estimaciones de Medio Rural. 

El fuego permanecía bajo control desde las 01,50 horas de la madrugada y ha quedado extinguido en el mediodía de este domingo. 

ESTE SÄBADO. El presidente de la Asociación Rapa das Bestas, Henrique Bazal, indicó que, "de momento, los caballos de la cabana do Santo (que participan anualmente en el emblemático rape) están a salvo. Algunos de ellos estaban pastando en esa zona y comprobamos como bajaban y cruzaban para otro lado. El fuego avanza cara nuestro monte, pero esperamos que no llegue a entrar".

En el momento de hacer estas declaraciones los vecinos indicaban que se había cortado la carretera de Sabucedo a A Estrada por el mismo monte, probablemente por las necesidades de la extinción.

Extinguido el incendio forestal de A Estrada tras arrasar 78 hectáreas
Comentarios