Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Incendian un punto limpio y queman tres contenedores en A Coruña

El punto limpio de Os Rosales, en A Coruña, sufrió la pasada noche un incendio que afectó a dos contenedores mientras que en otras zonas de la ciudad fueron también calcinados otros tres contenedores.

Los bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a las 01:52 horas al punto limpio del barrio de Os Rosales para sofocar un incendio en dos contenedores, uno que contenía neumáticos y otro colchones.

A las 03:05 horas, los bomberos tuvieron que acudir a la calle Fernández Latorre donde estaban ardiendo tres contenedores de basura, dos destinados a la recogida de residuos inorgánicos y uno a residuos orgánicos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Este incendio, además, provocó daños menores en algunos vehículos estacionados en la zona.

Fuentes de Cespa, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de A Coruña, han confirmado que el trabajo de recogida pudo realizarse con total normalidad.

En las últimas semanas los sucesos en el sector de la limpieza han sido constantes con la quema de contenedores y sabotajes que han obligado a desplegar un dispositivo especial de vigilancia policial para poder realizar las labores de recogida de basura.

El pasado día 27, coincidiendo con la celebración de un paro de 24 horas en el sector de la limpieza, un incendio afectó a la planta de reciclaje de Nostián causando daños cifrados en 600.000 euros, una jornada en la que también fueron calcinados 15 contenedores.

El sindicato STL y los comités de empresa de Albada, concesionaria de la planta, y Cespa se han desvinculado de estos actos vandálicos.

Trabajadores y dirección de Albada volverán a reunirse el lunes con la mediación de la Xunta para buscar una solución al conflicto laboral que mantienen desde hace más de un mes.

Incendian un punto limpio y queman tres contenedores en A Coruña
Comentarios