La Policía Nacional de Pontevedra incauta 450 kilos de hachís en una autocaravana

Con esta operación, que cristalizó en Oviedo, se desmantela una organización con base en O Salnés
Hachís incautado en la operación. GC
photo_camera Hachís incautado en la operación. GC

La Policía Nacional ha descabezado una organización criminal con base en O Salnés dedicada a distribuir grandes cantidades de hachís por todo el norte de España. La investigación, dirigida desde hace un año por la Udyco de Pontevedra, cristalizó con la interceptación de una autocaravana con 450 kilos en Oviedo.

A continuación se produjeron registros en la comarca arousana y se practicaron al menos dos detenciones. Los narcos empleaban a una pareja de avanzada edad, naturales de Vilanova y Vilagarcía de Arousa, que se hacía pasar por turistas para eludir la vigilancia. Viajaban en una autocaravana con una caleta habilitada para ocultar las sustancias.

[Caleta en la que escondían la droga. DP]Caleta en la que estaba escondida la droga. DP

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este sábado al juzgado de instrucción número 3 de Oviedo, en funciones de guardia, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la pareja arousana detenida con más de 450 kilos de hachís en una autocaravana en el concejo de Colunga.


En una nota de prensa, la Fiscalía explica que solicita el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos al considerar que existe riesgo de fuga y por reiteración delictiva. El juzgado dictará el correspondiente auto al respecto.

Los hechos se remontan al pasado 16 de diciembre, cuando una pareja gallega de jubilados fue detenida en Colunga con más de 450 kilos de hachís en una autocaravana, en el marco de la operación Bodorrio que ha desarticulado a una organización dedicada al transporte y distribución de estupefacientes por el norte del país.