Incautadas 1,7 toneladas de almeja portuguesa que se pretendía vender como gallega

Agentes del grupo Erpol de la unidad de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Galicia y el servicio de Gardacostas de la Consellería do Mar realizaron en la madrugada de este viernes un dispositivo de vigilancia en el que se incautaron 1.700 kilos de almeja procedente de Portugal, que se pretendía introducir en Galicia para su comercialización como almeja gallega.

El dispositivo, dentro de la habitual colaboración entre ambos cuerpos, consistía en controlar el transporte por carretera de esta falsa almeja gallega. Con este objetivo, desde las 4.00 horas de la madrugada se estableció un dispositivo estático de control en la AP-9, concretamente en el puente internacional próximo a Tui en dirección Galicia, y se cortó un carril de la autovía.

Los agentes inspeccionaron preferentemente camiones y furgonetas tipo isotermos, así como algunos turismos sospechosos, levantando dos actas de infracción a un camión y una furgoneta que llevaban, respectivamente, 1.350 y 350 kilos de almeja japónica procedente de Portugal.

Toda esta mercancía decomisada no poseía documentación que amparara su origen y fue destruida por no estar depurada y por desconocer la zona extractiva. Además del marisco, la operación se saldó con 66 personas identificadas, 44 vehículos registrados y 26 actas de inspección.

Comentarios